Información cierres perimetrales

 Última actualización: 25 Oct 2020

Tal como ha comunicado el presidente del gobierno y publicado en el BOPA de 23 de octubre por Resolución de 23 de octubre de 2020, de la Consejería de salud, por la que se establecen medidas urgentes de prevención en los núcleos urbanos de Oviedo, Gijón y Avilés, como consecuencia de la evolución de la situación epidemiológica derivada de la CoViD-19 y modificación de las medidas urgentes de carácter extraordinario, urgente y temporal de prevención, contención y coordinación, necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la CoViD-19. 

Hay un cierre perimetral en los núcleos de Oviedo Gijón y Avilés que contempla las siguientes salvedades en el resuelvo tercero, 1. a)

No obstante la anterior limitación, se podrá entrar y salir del ámbito territorial delimitado por las siguientes razones: 

3.º) Asistencia a centros universitarios, docentes y educativos, incluidas las escuelas de educación infantil. 
4.º) Retorno al lugar de residencia habitual. 

Para que la comunidad educativa no tenga problemas a la hora de acudir este lunes a su puesto de trabajo enviamos esta instrucción provisional para los desplazamientos del lunes.

  • El lunes día 26 de octubre personal docente y no docente, así como alumnado de las distintas enseñanzas podrán continuar con la actividad lectiva habitual con los desplazamientos que, en su caso, deban realizar.
  • Cada trabajador/trabajadora llevará una declaración responsable en la que figurará el Centro de destino.
  • Descargar declaración responsable [Solo personal docente]

A lo largo del lunes día 26 se expedirán las certificaciones correspondientes  en cada uno de los centros toda vez que el personal docente o no docente manifieste tal necesidad por motivo de residencia y/o centro de destino.

Fuente: Educastur.es